Estudio Contable
Asesores Impositivos, contables y previsionales

Siganos en Seguir a Estudio MCS en Twitter Seguir a Estudio MCS en Facebook
Home Estudio Servicios Contacto Contacto

VALUACIÓN TÉCNICA – REVALUACIÓN BIENES DE USO – BENEFICIOS DEL VERDADERO VALOR DE SU ACTIVO FIJO

Posteado en en admin

Hasta hace solo unos meses no existía para las empresas, la posibilidad de reflejar en los Estado Contables, el valor de mercado de su activo fijo. A partir de la puesta en vigencia de la Resolución Técnica Nº 31 de la FACPCE (Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas) esto es factible de lograr, ya que la misma resolvió incorporar este concepto como principio contable, obteniendo de esta forma un importante beneficio al posibilitar incluir los cambios en el valor de la moneda.

Para entender la importancia de esta resolución, imaginemos una situación en la que un inversor decide ingresar en el mercado y por lo tanto un dato fundamental que evalúa, es el referido al valor de los activos fijos necesarios para llevar adelante la gestión, pudiendo ser la elaboración de un producto, la prestación de un servicio u otros.. Conocer entonces el valor de estos activos, le permitirá tener un punto de partida sólido, desde el cual analizar el valor de mercado de la empresa.

Ahora bien, otra importante utilidad que se puede obtener a partir del valor actualizado de los activos fijos, está relacionada con las amortizaciones de los bienes afectados al proceso productivo. En efecto, al calcular el costo de los productos que elabora y comercializa una empresa, deben ser considerados no solo las materias primas y la mano de obra necesaria, sino que también debe agregarse la incidencia de las amortizaciones de los bienes que intervienen en el proceso de elaboración. Esto es necesario para poder calcular los costos correctos y el margen de utilidad con precisión.

Consúltenos, lo asesoraremos en la materia para implementar esta nueva resolución.

Esta entrada fue posteada en Asesoramiento contable, Asesoramiento impositivo, Estudio Contable, Impacto impositivo, Normas Contables, Revalúo Técnico. Agregue a favoritos permalink.

Una respuesta de VALUACIÓN TÉCNICA – REVALUACIÓN BIENES DE USO – BENEFICIOS DEL VERDADERO VALOR DE SU ACTIVO FIJO

  1. oscar dice:

    Esta resolucion tecnica es obligatoria para todas las sociedades a partir de los ejercicio iniciados al 01.01.2012.
    Cuando uno no lleva un sistema de inventario permanente y en algunos rubros es casi imposible revaluar por ej.Herramientas, Construcciones, instalaciones.
    Porque lo que dice la RT 31 es revaluar bien por bien.
    Existe algun metodo general ???
    Cuales serian los asientos por dicha revaluacion ???
    En terminos impositivos esta resolucion no esta aceptada ??

    Muchas Gracias

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

posicionamiento en buscadores