Estudio Contable
Asesores Impositivos, contables y previsionales

Siganos en Seguir a Estudio MCS en Twitter Seguir a Estudio MCS en Facebook
Home Estudio Servicios Contacto Contacto

RETENCIONES Y/O PERCEPCIONES DE GANANCIAS – EMPLEADOS – JUBILADOS – ADQUISICIONES EN EL EXTERIOR

Posteado en en admin

La AFIP a emitido dos resoluciones vinculadas al impuesto a las ganancias, la RG 3418 que afecta a los empleados en relación de dependencia, jubilados y actores y la RG 3420 que reglamenta la devolución de las percepciones del 15% sufridas por operaciones de adquisición de bienes y locaciones de servicios efectuadas en el exterior por sujetos residentes en el país, realizadas con tarjetas de débito o crédito.

La primera de ellas abarca a quienes obtengan ganancias de la cuarta categoría como ser empleados en relación de dependencia, jubilados y pensionados, personas que desempeñan cargos públicos y también actores; cuando sus remuneraciones o rentas anuales superen los $ 250.000.- A estos contribuyentes se los obliga a cumplir con la presentación del anterior formulario F 572 manual, ahora en forma electrónica a través de la página Web de la AFIP, creando de esta forma el F 572 Web. Para esto, se necesitará contar con clave fiscal y de no poseer la misma, deberá gestionarla previamente.

La segunda resolución está referida a como alcanzar la devolución de las percepciones sufridas cuando se adquirieron bienes o servicios en el exterior con tarjetas de débito o crédito y la persona sufrió la percepción del 15% no siendo contribuyente del impuesto a las ganancias o a los bienes personales.
Para esto será necesario: tener clave fiscal, registrar y aceptar los datos biométricos y por último obtener la CUIT para luego ingresar al servicio “Devoluciones Web – percepciones, RG 3378 y 3379” y aquí cumplimentar la información que se requiera.
Entre otros datos en este servicio se deberá ingresar el número de CBU de una cuenta bancaria donde, de aprobarse el trámite, se acreditarán los fondos.

En caso que Ud. necesite ampliar la información sobre esta nota puede consultarnos llamando a nuestro Estudio o solicitando una entrevista.

Esta entrada fue posteada en Asesoramiento impositivo, Asesoramiento previsional, Impacto impositivo, Resoluciones impositivas. Agregue a favoritos permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

posicionamiento en buscadores