Estudio Contable
Asesores Impositivos, contables y previsionales

Siganos en Seguir a Estudio MCS en Twitter Seguir a Estudio MCS en Facebook
Home Estudio Servicios Contacto Contacto

PLAN DE FACILIDADES DE PAGO – RESOLUCION GENERAL AFIP Nº 3451

Posteado en en admin

Se encuentra vigente hasta el próximo 31 de julio de 2013 un nuevo régimen de facilidades de pago para cancelar deudas impositivas, previsionales y aduaneras. El mismo está instrumentado por medio de la Resolución General 3451.

Las características mas destacadas son que permite pagar las obligaciones exteriorizadas hasta el 28 de febrero de 2013 y reformular planes vigentes hasta en 10 años y con un interés mensual de 1,35%. No serán condonados intereses o multas anteriores a la fecha de acogimiento al plan.

Su puesta en vigencia derogó el anterior régimen de facilidades permanentes que había sido instrumentado por la Resolución General 2774. O sea que en este momento, mediados de junio de 2013, no existe otra modalidad para obtener facilidades de pago para impuestos nacionales, deudas previsionales o derechos aduaneros.

Para el caso que un contribuyente se encontrara en discusión con el fisco por ajustes u otros reclamos, la presentación en este plan implicará allanarse o desistir a los mismos. De igual forma, si se encontrase embargado por deudas impositivas, el acogimiento al plan hará que los embargos de fondos sean levantados y otro tipo de medidas cautelares como inhibiciones, puedan ser reemplazadas por garantías siempre a satisfacción de AFIP.

Este plan de facilidades, al igual que el anterior, permite rehabilitar cuotas que hayan quedado impagas y también cancelarlo anticipadamente.

En nuestro estudio estamos a su disposición para brindarle el asesoramiento profesional necesario en este nuevo sistema de facilidades.

Esta entrada fue posteada en Asesoramiento contable, Asesoramiento impositivo, Estudio Contable, Impacto impositivo, Resoluciones impositivas. Agregue a favoritos permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

posicionamiento en buscadores