Estudio Contable
Asesores Impositivos, contables y previsionales

Siganos en Seguir a Estudio MCS en Twitter Seguir a Estudio MCS en Facebook
Home Estudio Servicios Contacto Contacto

IMPORTACIONES UN PROBLEMA A RESOLVER

Posteado en en admin

A partir de las nuevas medidas implementadas por el gobierno nacional para las importaciones, se han generado una serie de condicionamientos para este tipo de operaciones, que ocasionan demoras en los despachos a plaza o no autorizan la importación de determinados insumos, mercaderías o bienes de capital. Esto está impactando en el desarrollo de la actividad en algunas empresas, hasta el punto que afectan la continuidad de las mismas.

En el marco de esta política, el 29 de marzo la AFIP publicó en el Boletín Oficial la Resolución General Nº 3304, quedando de esta manera aprobados los procedimientos de control físico y de valor, a llevarse a cabo en el curso de las destinaciones de importación, que en una primera etapa serán aplicables a las mercaderías transportadas en contenedores.
Asimismo en esta resolución se faculta a la Dirección General de Aduanas a conformar los equipos técnicos de verificación, valoración e inspección que funcionarán en la división Verificación, los cuales serán responsables de la ejecución de los procedimientos mencionados.

Por otra parte, a los efectos de establecer un canal de comunicación con la Dirección General de Aduanas que permita focalizar los controles sobre aquellas mercaderías que pudieran ser objeto de los mecanismos de control previstos por la RG Nº 3304, la Directora General de Aduanas informó en la reunión del Consejo Consultivo Aduanero, realizada el día 19 de abril pasado, que los importadores, a través de las cámaras o sus entidades representativas, podrán remitir un listado con la razón social, número de CUIT, posición/es arancelaria/s SIM, breve descripción de los insumos o productos a importar de aquellas mercaderías sensibles y necesarias para la industria nacional y la descripción del producto final y destino del mismo, ya sea que este se destine al mercado interno o a la exportación.
El mencionado Consejo Consultivo Aduanero permite el tratamiento de distintas inquietudes y propuestas tanto por particulares como por parte del Servicio Aduanero.

Como verán esta y otras resoluciones ya en marcha, son las referidas que afectan el desenvolvimiento comercial, por lo cual surge la mayor necesidad de una especialización en la materia y un buen asesoramiento impositivo.

Esta entrada fue posteada en Aduana, Asesoramiento impositivo, Comercio Exterior, Impacto impositivo, Importacion y exportacion y etiquetada , . Agregue a favoritos permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

posicionamiento en buscadores