Estudio Contable
Asesores Impositivos, contables y previsionales

Siganos en Seguir a Estudio MCS en Twitter Seguir a Estudio MCS en Facebook
Home Estudio Servicios Contacto Contacto

VALUACIÓN TÉCNICA – REVALUACION DE BIENES DE USO – ACTUALICE EL VALOR PATRIMONIAL DE SU EMPRESA

Posteado en en admin

A fines de noviembre del año 2011 la entidad rectora FACPCE (Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas) en materia de normas contables para todos los consejos profesionales de ciencias económicas del país, resolvió incorporar como principio contable, el de la valuación técnica de los bienes de uso a valores razonables de mercado, para los diversos entes jurídicos. En otras palabras significa que, adoptando este procedimiento los balances de las sociedades, fundaciones, asociaciones civiles, cooperativas, etc., reflejarán un valor más adecuado de su patrimonio. Esta norma ha sido incorporada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires a partir de los ejercicios iniciados el 1º de enero de 2012, dejándola como optativa para el ejercicio 2011.
El proceso de reactivación vivido en nuestro país en los últimos ocho años, sumado a la aparición de un sostenido fenómeno inflacionario desde el año 2008, ha hecho que el valor de los activos fijos, haya quedado desactualizado en su expresión contable respecto de la realidad. El principio contable incorporado es la Resolución Técnica Nº 31 de la FACPCE, donde se establece la metodología de revaluación, los requisitos, formas de contabilización, tratamiento de los saldos revaluados, etc.
Como concepto amplio se entiende por revaluación, el expresar el importe de un activo a un valor razonable, siendo éste, aquel al cual están dispuestos a realizar una transacción de contado partes interesadas e informadas. La resolución técnica mencionada excluye únicamente a los activos biológicos, que han sido ya contemplados anteriormente.
La aplicación de la revaluación técnica y su actualización anual permite a los entes emisores de estados contables, que en los mismos se refleje un valor adecuado de la realidad económica de su patrimonio, así como una importante información de gestión al establecer también amortizaciones veraces acordes. Otros beneficiados con esta revaluación técnica son los usuarios externos de los balances como ser las entidades bancarias, compañías de seguros, proveedores de bienes y servicios, accionistas o inversores interesados.
Nuestro estudio contable cuenta con profesionales especializados, que lo asesorarán en la materia y le posibilitarán llevar adelante este proceso.

Esta entrada fue posteada en Asesoramiento contable, Asesoramiento impositivo, Normas Contables, Revalúo Técnico. Agregue a favoritos permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

posicionamiento en buscadores