Estudio Contable
Asesores Impositivos, contables y previsionales

Siganos en Seguir a Estudio MCS en Twitter Seguir a Estudio MCS en Facebook
Home Estudio Servicios Contacto Contacto

RENTAS DE CAPITAL – PAGO DE IMPUESTO A LAS GANANCIAS POR DIVIDENDOS Y ACCIONES

Posteado en en admin

Con vigencia a partir del pasado 20-09-2013 se promulgó la Ley 26893 que modifica la Ley del impuesto a las ganancias, gravando las rentas de capital.
Esta modificación afecta, el resultado de la compraventa de acciones, cuotas partes, participaciones sociales, títulos y demás valores sin que importe quien es el sujeto que las obtenga, ya sea una persona física o una sociedad, manteniéndose la dispensa para el resultado de la compraventa de aquellas acciones de empresas que cotizan en bolsas o mercados de valores.
Con anterioridad a la vigencia de esta norma, si la renta era obtenida por una persona física, que no hacía habitualidad de la compraventa, la misma estaba exenta de pagar el tributo.
Esta modificación en la ley, ha determinado una tasa del 15% para este impuesto.
La renta obtenida se encuadra en las de segunda categoría, dentro de las cuatro vigentes.
En segundo lugar también quitó la exención que gozaban los dividendos o utilidades, tanto en dinero como en especie, que antes de la fecha mencionada no tributaban el impuesto a las ganancias para quien lo recibía.
Para estas rentas se estableció una tasa del 10% con carácter de pago único y definitivo.
Si desea ampliar este tema nos puede contactar a través de nuestro correo electrónico info@estudiomcs.com.ar o vía telefónica al 4382-3387.

Esta entrada fue posteada en Análisis económico financiero, Asesoramiento contable, Asesoramiento impositivo, Impacto impositivo, Resoluciones impositivas. Agregue a favoritos permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

posicionamiento en buscadores